domingo, 14 de mayo de 2017

vulneración de los derechos humanos


    • INTELIGENCIA CINESTÉSICO-CORPORAL
      • Objetivo: 
        • Crear un minidrama que muestre la relación dinámica entre diferentes conceptos, ideas y procesos que se han adquirido sobre los derechos humanos. 
      • Actividad: 
        • Elegir un derecho que se vulnere en una parte del mundo y escribir un pequeño corto o dramatización donde se ofrezca una solución. 
    • INTELIGENCIA NATURALISTA: 
      • Objetivo
        • Comprender y adaptarse al medio y sus reacciones naturales
      • Actividad: 
        • Dentro del drama incluir elementos de la naturaleza que puedan agravar o suavizar la situación de vulneración de derechos (ejemplo: no tener una vivienda digna en invierno en Rusia es diferente de no tenerla en invierno en el Caribe...)
    • INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
      • Objetivo: 
        • Aprender a cambiar el propio humor o estado de ánimo para llegar a un estado óptimo. 
      • Actividad: 
        • Dentro del drama incluir un ejercicio de empatía con la persona que está sufriendo la vulneración de sus derechos. Registrarlo en el Blog del Alumno. 
Haciendo este mini drama, hemos conseguido que cada uno de nosotros se ponga en la situación de los niños que sufren con la vulneración de ese derecho en su país, y que, aunque no se haya realizado su papel en éste, podamos empatizar con ellos.
Cuando estaba realizando el guión y la historia con mis compañeros y la estábamos exagerando, me estaba dando cuenta de que realmente hay niños en esa situación, que no pueden ir a la escuela ni recibir una educación. Estos niños viven para trabajar y poder sobrevivir. Posteriormente, ya grabándolo, y viendo cómo la "jefa" les mandaba, seguía pensando en la dureza de la vida de estos niños. Pero por suerte, me ha tocado realizar el papel de la comisaria de la unión europea, que es la que plantea una solución. Eso también me ha hecho reflexionar sobre que nosotros podemos ayudar en las campañas solidarias u ONGs que recogen dinero para ayudarlos e intentar sacar a los niños de esa situación. Pero me he dado cuenta de que principalmente el problema es de los gobiernos, que, por ganar dinero, hacen la vida de los niños un sufrimiento.
Este es el resultado: 
Vulneración del artículo 26 de la declaración de los derechos humanos: el derecho a la educación
Storyboard:

Historia:

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